Industrias
Soluciones Adaptadas para Cada Industria
Minería
Hardox® 500 Tuf aporta nuevos niveles de productividad y rentabilidad en el sector minero. La manipulación de rocas y minerales extraídos mediante voladura en un piso de tolva, no solo es altamente abrasivo, sino que además necesita un acero que pueda soportar impactos severos.
La plancha anti desgaste Hardox® 500 Tuf es la última actualización de la gama Hardox®, ofrece una resistencia al impacto, dureza y tenacidad excepcionales, garantizadas en una única plancha anti desgaste, además de una alta soldabilidad por su baja cantidad de carbono equivalente.

Trituración
Con un enfoque en aceros Hardox® 450 y 500 que combinan propiedades para el desgaste por impacto y abrasión, creamos piezas a medida que resisten los desafíos de desgaste en las canteras, garantizando una mayor vida útil y eficiencia en procesos de extracción y trituración, reemplazando muchas veces las aplicaciones de los aceros al Manganeso y las fundiciones Blancas de Alto Cromo. Adaptamos cada pieza a las necesidades específicas de la operación para brindar un rendimiento sostenido en cada proceso.

Cemento
Ofrecemos piezas de desgaste que soportan los entornos altamente abrasivos de la industria cementera, desde la trituración hasta la mezcla de materiales. Nuestras soluciones permiten que los equipos trabajen de manera continua y confiable, minimizando el tiempo de inactividad y optimizando la producción de cemento.
Si buscas un rendimiento extremo del equipo en la industria del cemento, un mayor tiempo de actividad y menores costes de mantenimiento, Hardox® Extreme es la solución. Hardox® Extreme, la chapa antidesgaste más dura del mundo es un acero resistente a la abrasión con una dureza nominal Rockwell de 60 HRC.

Concreto
Fabricamos piezas diseñadas para soportar las exigentes condiciones de la industria concretera. Desde palas y liner de las mezcladoras hasta revestimientos de tolvas y componentes del tracto camiones mixer, nuestras soluciones están diseñadas para enfrentar la abrasión constante y el desgaste extremo.
El acero Hardox® 600, con una dureza nominal de 600 HBW, es un acero extraduro resistente al desgaste que se puede cortar y soldar. Se ha diseñado para uso en piezas de desgaste de alto rendimiento en entornos de desgaste extremos como lo es el manejo de concreto.

Reciclaje
En las operaciones de reciclaje, donde el desgaste corrosivo puede pasar factura a los equipos que funcionan en entornos ácidos y con un nivel de pH bajo. A largo plazo, esto resulta en un aumento del costo de mantenimiento, reparación y en una vida útil más corta. En resumen: una menor productividad y rentabilidad.
Si sus equipos o aplicaciones se ven afectados por ácidos, humedad, sulfuro, cloruros, virutas de madera, residuos domésticos u otras sustancias agresivas, la vida útil puede acortarse mucho más de lo previsto. Nuestras piezas fabricadas con acero Hardox® HiAce pueden hacer frente a estos ataques gracias a su composición especial.

Metalúrgica
Nuestras piezas de desgaste, hechas con la tecnología avanzada de Hardox, están diseñadas para soportar las exigencias de la industria metalúrgica, donde el desgaste continuo y las temperaturas elevadas son comunes. Prolongamos la vida útil de los equipos y optimizamos cada etapa del proceso, asegurando un rendimiento constante y de alta resistencia en entornos extremos.
Hardox® HiTemp es una placa de desgaste de alta resistencia al calor. Proporciona una solución rentable para la resistencia al desgaste a altas temperaturas de hasta 500 °C (930 °F) con una dureza nominal de 400 HBW.

Transporte
Como especialistas en aceros estructurales y aceros anti desgaste, fabricamos kits diseñados para soportar las demandas extremas de la industria del transporte. Desde componentes para carrocerías y gruas telescópicas en Strenx® hasta revestimientos para remolques y volcos de carga en Hardox®.
El acero estructural Strenx® pone a su alcance la posibilidad de aumentar la productividad de sus equipos de elevación y transporte. Ha demostrado su resistencia en todo el mundo, desde plataformas de trabajo aéreas de pequeño tamaño hasta grúas móviles de grandes dimensiones, ofreciendo una durabilidad, seguridad y tiempo de actividad máximo con menos peso.